miércoles, 17 de febrero de 2021

Sin comentarios...

Dos cartas recibidas por mi amigo Adam Surray, de cuando trabajaba para la Bruguera...



No hace falta añadir nada más, diría yo...

domingo, 14 de febrero de 2021

A todo gas II

Bravo Oeste 1077

El joven Panter, digno retoño de su rico y repelente padre, siembra el terror en la comarca, violando y asesinando a las mujeres más bonitas, sin que nadie en apariencia pueda oponerse. Pero, ¿ hasta cuándo ?


Quizá este Silver Kane es el más grosero, violento, cínico y sádico de todos los que he leído hasta ahora... Total, ¡ que me ha deleitado de la primera a la última línea !
Sobre todo porque su protagonista, que se enfrenta a solas a una entera sociedad corrupta, podrida por el dinero y el servilismo, al final de la historia triunfa.
No crean, por supuesto que sé que rara vez lo mismo puede suceder en la realidad, que se trata de una literatura meramente escapista y que no es leyendo (sólo) esto que se va a cambiar el mundo, pero ¡ siempre mejor un Silver Kane así, con todas sus limitaciones, que las diversiones actuales enteramente sometidas al capitalismo !

Como siempre : ¡ un sincero agradecimiento al compañero Rualrevit por tomarse el tiempo y la molestia de repasar mis textos !

A todo gas I

Héroes del espacio 99

De regreso de un viaje de exploración espacial, los tripulantes de la nave «Venus 2000» no encuentran la tierra en su debido lugar... ¿ Qué le habrá sucedido al globo terráqueo ? ¿ Habrá sido destruido ? ¿ Habrá salido de su órbita natural ?


Una novela que se disfruta como una peli... Argumento sencillo, desarrollado con entusiasmo y vivacidad por un Berna en buena forma.
Palpable su peculiar modo de considerar la vida como la literatura.
Cabe señalar todavía que, aunque los habituales ingredientes propios de la narrativa de este autor sean todos presentes (chistes, flirteos y frases cortas), el sentimiento que domina es sin embargo el de la angustia, ya que es fácil probar simpatía por este grupo de terrícolas extraviados en el espacio y temer el peor para su porvenir. Afortunadamente...

Como siempre : ¡ un sincero agradecimiento al compañero Rualrevit por tomarse el tiempo y la molestia de repasar mis textos !