¡Que adquisición! Viendo que seguís en contacto con Surray, pregunto: ¿sigue escribiendo? ¿Pensó alguna vez en escribir una autobiografía? Seguro que nos enteraríamos de un montón de detalles sobre la vida del escritor de bolsilibros, como estas cartas que publicaste.
El maestro ha dicho : En respuesta al amigo Herik, me olvidé de escribir el día en que Bruguera quebró. Y no, nunca pensé en contar mis andanzas por las editoriales. Tampoco son tantas. Y no todas divertidas.
Ufff...Menudo documento que demuestra de forma palpable e indiscutible algo ya sabido por todos como es la absurda política de la editorial Bruguera para con los bolsilibros, sus autores y, por encima de todo, los lectores, que por lo visto pensaban que eran medio idiotas o algo así...Sobre el primer documento uno no puede dejar de pensar cuantas novelas habrán estropeado esos imbeciles imponiendo finales "a su gusto". En fin, y lo de que a los los lectores no les suele gustar que la protagonista sea una mujer sobran las palabras...Ahí está por ejemplo la serie de Brigitte que llegó a los 500 números para demostrar lo acertados que estaban. Gracias una vez más por compartir estas curiosidades amigo Stéph :) Un saludo!
No es para contradecirte amigo Ignatius, pero la serie Baby tuvo 500 números en Brasil... En España, el máximo que alcanzó fue 176 números con la colección ZZ7 de Rollán. Así que, desgraciadamente, quizá no eran tan despistados... ;-) Gracias a ti por comentar. Abrazos !
Es verdad, no me acordaba de ese detalle...Y si, pensándolo bien es posible que, como dices, en eso no estuvieran tan equivocados. Si bien hoy en día no pasaría así, hay que meterse en la mentalidad machista de la época para entender ese rechazo a una protagonista femenina... Un saludo.
¿ Es realmente mero machismo o simplemente dificultad en identificarse para un muchacho / hombre en un personaje femenino (teniendo en cuenta que la sociedad no hacía nada para favorecer tal identificación) ? Hoy en día, a mí sobrina de onces años le gustan mucho más las historias con muchachas protagonistas por ejemplo... ¿ Es eso malo ? O, tal vez, como ella es una mujer en devenir, al contrario ¿ es algo bueno y «necesario» (jajaja) ? Contrariamente a ti, amigo Ignatius, no soy ni mínimamente convencido que esta época sea mejor. Simplemente en ella se han cambiados unos perjuicios antiguos por otros, y ni siquiera tan nuevos... Además se sabe (o se debería saber) que la razón principal por la que uno / una se centra en la cuestión de los géneros, del feminismo y otras bobadas contemporáneas es sólo por evitar de poner en tela de juicio al capitalismo. Ya que, dicen lo que quieren, hasta su imaginario es totalmente sometido a esta nefasta ideología basada en la explotación de las masas por una minoría. Otro abrazo !
¡Que adquisición! Viendo que seguís en contacto con Surray, pregunto: ¿sigue escribiendo? ¿Pensó alguna vez en escribir una autobiografía? Seguro que nos enteraríamos de un montón de detalles sobre la vida del escritor de bolsilibros, como estas cartas que publicaste.
ResponderEliminarEl maestro ha dicho :
EliminarEn respuesta al amigo Herik, me olvidé de escribir el día en que Bruguera quebró. Y no, nunca pensé en contar mis andanzas por las editoriales. Tampoco son tantas. Y no todas divertidas.
Ufff...Menudo documento que demuestra de forma palpable e indiscutible algo ya sabido por todos como es la absurda política de la editorial Bruguera para con los bolsilibros, sus autores y, por encima de todo, los lectores, que por lo visto pensaban que eran medio idiotas o algo así...Sobre el primer documento uno no puede dejar de pensar cuantas novelas habrán estropeado esos imbeciles imponiendo finales "a su gusto". En fin, y lo de que a los los lectores no les suele gustar que la protagonista sea una mujer sobran las palabras...Ahí está por ejemplo la serie de Brigitte que llegó a los 500 números para demostrar lo acertados que estaban.
ResponderEliminarGracias una vez más por compartir estas curiosidades amigo Stéph :)
Un saludo!
No es para contradecirte amigo Ignatius, pero la serie Baby tuvo 500 números en Brasil... En España, el máximo que alcanzó fue 176 números con la colección ZZ7 de Rollán. Así que, desgraciadamente, quizá no eran tan despistados... ;-)
EliminarGracias a ti por comentar.
Abrazos !
Es verdad, no me acordaba de ese detalle...Y si, pensándolo bien es posible que, como dices, en eso no estuvieran tan equivocados. Si bien hoy en día no pasaría así, hay que meterse en la mentalidad machista de la época para entender ese rechazo a una protagonista femenina...
EliminarUn saludo.
¿ Es realmente mero machismo o simplemente dificultad en identificarse para un muchacho / hombre en un personaje femenino (teniendo en cuenta que la sociedad no hacía nada para favorecer tal identificación) ?
EliminarHoy en día, a mí sobrina de onces años le gustan mucho más las historias con muchachas protagonistas por ejemplo... ¿ Es eso malo ? O, tal vez, como ella es una mujer en devenir, al contrario ¿ es algo bueno y «necesario» (jajaja) ?
Contrariamente a ti, amigo Ignatius, no soy ni mínimamente convencido que esta época sea mejor. Simplemente en ella se han cambiados unos perjuicios antiguos por otros, y ni siquiera tan nuevos... Además se sabe (o se debería saber) que la razón principal por la que uno / una se centra en la cuestión de los géneros, del feminismo y otras bobadas contemporáneas es sólo por evitar de poner en tela de juicio al capitalismo. Ya que, dicen lo que quieren, hasta su imaginario es totalmente sometido a esta nefasta ideología basada en la explotación de las masas por una minoría.
Otro abrazo !