Punto Rojo 478
La historia, una vez la obra acabada, podrá parecer bastante clásica y hasta poco imaginativa, pero no así su desarrollo, perfectamente dominado por la escritora.
En efecto, durante toda la novela, tal como la protagonista, el lector no podrá mas que dejarse llevar por los acontecimientos, sin saber a quién creer ni a dónde va a parar todo esto, María Victoria repartiendo sabiamente los lances imprevistos, sembrando la confusión respecto a la identidad y a las motivaciones de los personajes, y dosificando muy bien el suspense, hasta el dramático climax...
En particular, cada capítulo se concluye con el aporte de un elemento nuevo que a la vez modifica la comprensión que teníamos hasta el momento de la trama y que al mismo tiempo nos obliga a continuar la lectura. ¡ Diabólico !
Otro punto muy interesante, como era habitual en las novelas policiacas de esta autora, el papel protagonista es llevado por una mujer, pero eso sin que la cosa aparezca como forzada (o por decirlo de otra manera : no estamos ante una de estas horrendas películas estadounidenses de hoy que hacen comercio con un feminismo de retaguardia totalmente infumable).
En conjunto : otra excelente novela de María Victoria Rodoreda Sayol, además muy hitchcockiana y no sólo por la evidente referencia a "La ventana indiscreta"...
Federal Bureau Investigation 308
Y por supuesto : ¡ muchísimas gracias al compañero Rualrevit por ayudarme en españolizar mis apuntes !
Muy buena reseña, dan ganas de leerlo! Mas reseñas!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por darme ánimos, amigo Herik. Veré lo que puedo hacer...
EliminarMientras, te saludo. ¡ Un abrazo !