NOTA PARA LOS LECTORES
Ediciones TORAY, S.A., deseosa de proporcionar a los lectores de ESPACIO las últimas presentaciones con las que las más famosas Editoriales extranjeras terminan sus novelas de anticipación, ofrece hoy su primera «fiction-story» con la seguridad de que constituirá un excelente colofón a la novela que acaba usted de leer. La fama de estas cortas narraciones estriba en sus fantásticas características y, sobre todo, en un final sorprendente que enlaza siempre con el «suspenso» del relato. Hoy, en todas partes, se lee cada vez más este tipo de relato, generalmente espeluznante, sin límites precisos para el autor y que suele estar enmarcado al final de una novela de anticipación. Esperamos que «El último especialista» sea del gusto del que lo leyere, ya que es una muestra clara de ese tipo de relato corto que se ha universalizado con el nombre de «fiction-story» (historia fantástica).
Después de este «Último especialista», Enrique Sánchez Pascual, que sea bajo el seudónimo de Law Space o el de H.S. Thels, publicó en apéndice a sus novelas para «Espacio», por lo menos diecisiete «fiction-stories» más.
Aquí os dejo la lista, presumiblemente completa :
— El último especialista (EEMF 039)
— El destino trabaja (EEMF 040)
— Cuando las cosas crecen (EEMF 042)
— Dos amigos de cuidado (EEMF 043)
— La extraordinaria ambición de Miss Stanley (EEMF 046)
— La voz de la radio (EEMF 047)
— Estudio en «terror sostenido» (EEMF 057)
— Un buen amigo (EEMF 058)
— Un policía de la era atómica (EEMF 059)
— ¡ No estamos solos ! (EEMF 062)
— Dualidad (EEMF 064)
— El platillo volante (EEMF 067)
— El primer robot (EEMF 073)
— Terror en Tecnicolor (EEMF 077)
— Sorpresas (EEMF 078)
— ¡ Por fin en Marte ! (EEMF 080)
— El polizón (EEMF 083)
— Casa de comidas (EEMF 084)
Son relatos estupendos, algunos dignos de los mejores episodios de la serie de televisión «La dimensión desconocida» («The twilight zone») y leyéndoles, me imaginaba como, después de la reedición de la colección completa de «Robot» por ACHAB, compilados en un único tomo, podrían convertirse en un fenomenal «Fuera de carta»...
Para concluir, dos curiosidades :
— A pesar del entusiasmo de la «Nota para los lectores», no conozco a otro autor que publicó «fiction-stories» en la colección «Espacio». Además, si la memoria no me falla, el único bolsilibro completado por un relato corto que he visto hasta ahora es el número cincuenta y tres de «La huella» («Los elegantes» de Lou Carrigan). Lo más curioso todavía en este caso es que, al contrario de lo que pasaba con Enrique Sánchez Pascual, dicho relato («Plano perfecto») no es firmado por Carrigan sino por Charles Castle (quién, hasta que se demuestre lo contrario, no publicó nada otro en Bruguera, solo publicó en Rollán y Andina).
[Mientras tanto, el misterio ha sido resuelto, como se puede ver pinchando aquí]
— ¿ Es posible que la novela, firmada bajo el seudónimo Karl von Vereiter, «Estudios en terror sostenido» (y publicada en la colección «Horror» de Ediciones Petronio), tiene alguna relación con la «fiction-story» del número cincuenta y siete de la colección «Espacio» ? Si alguien sabe algo al respecto y quiere informarnos, le estaré muy agradecido.
— ¿ Es posible que la novela, firmada bajo el seudónimo Karl von Vereiter, «Estudios en terror sostenido» (y publicada en la colección «Horror» de Ediciones Petronio), tiene alguna relación con la «fiction-story» del número cincuenta y siete de la colección «Espacio» ? Si alguien sabe algo al respecto y quiere informarnos, le estaré muy agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario