domingo, 5 de abril de 2020

Exhibicionismo II

Continuación de la visita guiada...


...Mezclada con otros libros, mi colección de «Biblioteca de chicas», vista desde la entrada de la casa...


...Y desde la puerta de la cocina...


...Detalle de una de las estanterías... 


...El creador del Coyote, el autor de la novela «Un silencio de tumba» (adaptada al cine por Jess Franco), un habitual de la colección «FBI» de Rollán y, por fin, Marisa Villardefrancos : «Biblioteca de chicas» puede reservar bastante sorpresas...


...Y también volúmenes de hasta más de 350 páginas...


...Para leer un rato...


...Dos ejemplares antiguos, regalo de mi gran amigo Pepe (el estupendo Adam Surray)...


...Algunos títulos de una autora no tanto infravalorada, sino claramente ninguneada, que sin embargo merecería de ser leída, para su estilo singular y sus historias siempre muy interesantes...


Continuará...

6 comentarios:

  1. Madre mía, no te puedes imaginar lo que estoy disfrutando viendo tu espectacular colección. Es una suerte poder tenerla toda expuesta, ya sabes que uno de los principales problemas de loS coleccionistas, sin contar el dinero, es el espacio, por lo cual te felicito
    Y relacionado con tu entrada, dispongo de un único ejemplar de la colección "Biblioteca de Chicas" es el número 3, obra de Marisa Villardefrancos, titulado "El Pequeño Vagabundo"
    Comentar que este ejemplar me lo cedió una magnífica persona, amante de los bolsilibros, que conocí en la parada del Rastro de Zaragoza en la cual consigo la inmensa mayoría de mis adquisiciones
    Omitiré su nombre porque es muy celoso de su intimidad, y como último detalle, él me recomendó tu blog, el cual disfruto enormemente
    Ese continuará...mil gracias y un afectuoso saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, el espacio es lo que mas me limita. Cuando voy a comprar algo, que por lo general es un libro o una maquina de escribir, lo primero que pienso es ¿Donde la voy a poner? Pregunta para Mariblanca: ¿Tienes un blog?

      Eliminar
    2. No, no tengo
      Me gusta leer, escribir lo dejo para los que saben
      Un saludo

      Eliminar
    3. No es a mí quien hay que felicitar, Domingo, sino a mi querida esposa. La pobre, casándose conmigo, a pesar de que sabía que me encantaban los libros y la lectura, no sospechaba que sería forzada a vivir en el equivalente a una biblioteca pública, ¡ jajaja ! A decir verdad, incluso me las arreglé para llenar la cocina y el dormitorio con estanterias... Como dicen todos mis amigos, ¡ ella es una santa !
      Y muchísimas gracias por tu bella anécdota. Con ella, creo que ilustraste perfectamente lo que trataba de decir anteriormente. Un abrazo desde Suiza.

      Eliminar
  2. Jamás me cruce con un ejemplar de Talbot, lo voy a tener en cuenta. Pregunta: los ejemplares de biblioteca de chicas de 350 paginas, ¿incluían un solo relato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos volúmenes contienen una sola historia. Anteriormente, era costumbre que estas historias largas se publicaran en varios volúmenes. Marisa Villardefrancos, por ejemplo, ha escrito muchas de estas «sagas».
      http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2016/12/marisa-villardefrancos-biblioteca-de.html

      Eliminar