domingo, 11 de abril de 2021

Obras de Ray Lester I

Búfalo azul 117

La joven Patty Chapman, como no quiere de ninguna manera casarse con el marido que se le impone, aconsejado por su buena amiga Glenda Hopkins, decide hacer creer a su padre que ya ha contraído matrimonio con otro tipo, una fuerza de la naturaleza, tremendo con los puños, hábil con las pistolas y con un corazón tan grande como el déficit acumulado por el PP, llamado Andy Lovejoy.
Por su parte, el futuro esposo, tal Percy Thelman, no es más conforme con esta boda arreglada que su amiga de infancia Patty y recurre, sin sospecharlo ni mínimamente, al mismo subterfugio que ella para tratar de doblegar la absurda voluntad de su propio progenitor.
Todavía, una vez reunidas en Denver, la ciudad natal de Patty y Percy, las dos parejas de pega no tendrán sólo que resolver el asunto del no deseado matrimonio... Vivirán al mismo tiempo una estrafalaria aventura, llena de peleas y tiroteos, en dónde nadie al final resultará ser quién parecía en un primer momento.
La farsa de la falsa pareja ya en la época no debía ser muy nueva, así que Ray Lester no sólo la duplica (multiplicando lógicamente el efecto cómico de las situaciones) sino que la mezcla con otra trama más misteriosa. Y como siempre, desarrolla su narración con ritmo y derroteros propios, haciendo de una historia en apariencia quizá poco original algo que se lee en realidad con una continua sonrisa en los labios y mucho interés.
Además, una vez que se descubre el embrollo, uno puede preguntarse si todo no era ya planificado desde el principio por la diabólica (y bastante cáustica en cuanto a opiniones sobre los hombres) Glenda Hopkins...
En cualquier caso, la novela es otra muestra del buen hacer de este autor. Una obra en la cual es patente su particular sentido del humor y su estilo pulcro, cruzado a veces por verdaderos aciertos lingüísticos. Pero también el cuidado que siempre ponía para crear personajes atractivos, como amigos que nos dolerá un poco deber dejar una vez terminada la historia.

Como siempre : ¡ un sincero agradecimiento al compañero Rualrevit por tomarse el tiempo y la molestia de repasar mis textos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario