A la tercera va la vencida, nos enseña la sabiduría popular y este tercer bolsi de Alan Dick, Jr. (Alfonso M. González) resulta la perfecta ilustración de este refrán, pues «Paralelamente» aparece totalmente logrado.
Tiene las mismísimas calidades que las obras anteriores del autor (calidades que no voy a detallar aquí, si no veis a que me refiero, releéis las reseñas de Pulp reality y Viajes en el tiempo low cost que encontraréis en este blog), pero esta vez la narración se desarrolla con toda soltura.
El ritmo no decae en ningún momento y no hay situaciones que necesitan de ser explicadas a posteriori, de una manera tal vez un poco forzada, para poder ser entendidas.
En cuanto a la resolución del enigma, se revela totalmente satisfactoria, algo bastante asombroso, debido a lo enmarañado que se vuelve la historia a medida que avanza.
Llegado a este punto, no es posible añadir mucho más, teniendo en cuenta que el argumento se podría resumir en un par de frases. Pero, como varias veces con este tipo de literatura, eso es lo de menos. El interés del bolsi, además del placer inmediato de su fruición, es la experiencia que propone. Une experiencia que resulta entrañable también gracias a su concisión.
A fin de cuentas, es posible que las obras del amigo Alan Dick, Jr. / Alfonso M. González tienen más en común con los bolsilibros clásicos de lo que podríamos haber pensado en un principio (debido a los temas elegidos). En efecto, a cada nuevo título aparecen más como la evolución lógica de este tipo de literatura.
Una vez más : ¡ enhorabuena Alfonso y feliz cumpleaños !
Stéphane Venanzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario