lunes, 1 de enero de 2024

«El Zorro», Editorial Mateu (195-)


195-

01 : J. Salgado : De nuevo El Zorro
02 : J. Salgado : El Zorro y el mormón 
03 : J. Salgado : El libro de oro
04 : J. Salgado : El último balazo
05 : J. Salgado : Al caer la noche 
06 : J. Salgado : El valle de los aparecidos
07 : J. Salgado : El hablar de las pistolas
08 : J. Salgado : La herencia maldita
09 : J. Salgado : Pata de palo
10 : J. Salgado : La leyenda del Atlante
11 : J. Salgado : Wylkie el solitario
12 : J. Salgado : La cañada del Buitre
13 : J. Salgado : La amazona de Río Negro
14 : J. Salgado : El barranco de la muerte
15 : J. Salgado : El clan de los tres

Anunciado, pero no sé si fue realmente publicado :

16 : J. Salgado : El rancho Silver

Rústica. 64 páginas más cubierta. 15 x 20,5.

Algunos años más tarde, la colección fue reeditada en formato bolsilibros, con nuevas portadas.

4 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo la colección completa y creo que son 16 números. Podré confirmarlo en unos días, cuando vaya al pueblo, donde guardo mis colecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Enhorabuena por la colección completa !
      Yo solo tengo un par de ejemplares de la reedición en formato bolsilibro.
      Si son realmente 16 las novelas,
      ¿ podrías por favor mandarme una foto de buena calidad de la portada, para completar también la otra entrada ?
      Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
  2. Hola. Finalmente estuve en el pueblo y pude revisar mi colección de "El Zorro". Y resulta que mi memoria me la jugó y yo estaba equivocado: efectivamente, son quince novelas. De la reedición, en cambio, sólo tengo tres números. Por cierto, la editorial Mateu, allá por el año 1958, dentro de la Colección Juvenil Cadete, editó un libro, también de J. Salgado, titulado, precisamente "Aventuras del Zorro" (creo que hubiera sido más apropiado titularlo "Aventuras de El Zorro").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Respecto al libro, ¿ sabes de qué va ? He visto que ponen en el interior «adaptación de Mª Dolores García-Lomas». ¿ Se trata, pues, de un resumen de la saga escrita por Salgado (o, más bien, de parte de ella) ? Resulta bastante curioso...

      Eliminar