martes, 18 de abril de 2023

Plan Lansfield


Siguiendo el ejemplo de los introvertidos mentales (© Frank Caudett) que tienen un canal en YouTube para hablar de literatura como si se tratara de agricultura, decidí cumplir con un «challenge» (siempre parece muy molón usar palabras que ni siquiera sabes pronunciar) : durante un mes o algo así, leer solamente bolsis publicados por otras editoriales que Bruguera (y, de ser posible, de autores que nunca había frecuentado antes). Por eso, hoy empecé «Plan Lansfield» (FBI 783) de M. Saavdrovitch, pensando que la historia de este tipo en traje de verano, con un panamá y una Luger, frente a unas palmeras y a un edificio de arquitectura típicamente floridana, sería ideal para leer en mi balcón, en pleno sol. Si la novela me ha enganchado en seguida, nada más lejano lo que cuenta de lo que me imaginaba. La narración empieza en un viejo castillo escocés, a punto de ser vendido por su propietario, sigue en un despacho del Foreign Office Británico en Londres para trasladarse después en China comunista. Sin embargo, eso no fue la única sorpresa que me ha proporcionado mi lectura. En efecto, he descubierto, gracias a una nota al pie de página, que esta es la segunda aventura de Franklin L. Chang, agente del FBI ya protagonista de la novela «Tras el telón de bambú» (FBI 343 / Selecciones FBI 233). ¿ Habrá más aventuras de este héroe ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario