martes, 11 de abril de 2023

¡ Cuidado, terrestres !


No sé exactamente por qué, quizás por su sonoridad algo misteriosa (o un poco mitológica), pero el seudónimo Tom Argo siempre me ha atraído y, desde hace tiempo, tenía ganas de leer algo de este autor. Desgraciadamente, la única novela que tenía en papel de él era una del Oeste que, tampoco sé por qué, no me apetecía mucho. Por eso, la cosa quedó sin concretarse durante años, hasta que, el otro día, Manuel Garcia habló de él y me di cuenta de que, ahora, tenía las dos novelas de ciencia ficción que publicó en la colección Espacio. Así que empecé por la primera : «¡ Cuidado, terrestres !»
Ante todo, cabe decir que cualquier parecido entre la historia que se cuenta y la trama de «El experimento del Dr. Quatermass» no parece casual y, también, que, científicamente hablando, el autor acumula una barbaridad tras otra (ya empezando con su monstruo mitad vegetal y mitad animal), sin embargo, ¡ lo he pasado fenomenal !
Más de terror que de ciencia ficción propiamente dicha, la novela se lee muy a gusto, a pesar de sus fallos, desarrollando poco a poco (y consiguiendo mantenerla hasta el final) una atmósfera llena de pavor y tensión, similar a la que podremos encontrar después en numerosas obras de Kelltom McIntire (como por ejemplo el excelente «Nido de monstruos», reseñado hace poco por Oscar Pons).
Tal vez «¡ Cuidado, terrestres !» no es una muy buena novela, pero sí totalmente disfrutable.
¡ Y qué portadón !

No hay comentarios:

Publicar un comentario