sábado, 8 de mayo de 2021

A todo gas XIII

California 1346

Saliendo en defensa de la joven Ruth Barlow, que un cliente del Gilmor saloon trataba de toquetear en contra de su voluntad, nunca habría podido imaginar Lax Tacker en que lío se metía... Un lío tan gordo que (spoiler) ¡ acabará casándose al final de la novela !


Esta gozosa historia de enamoramiento en ambiente western, cambiando algunos detalles, ya había sido contada varias veces por Berna y lo será todavía algunas veces más después de la publicación de este bolsi. Lo que sin embargo no quita nada al placer que se origina leyéndola, tanto los personajes son atractivos y las situaciones divertidas. Hasta me ha parecido que esta se encuentra entre las mejores variaciones sobre el tema de todas las que ha hecho el maestro, con un buen ritmo, mucha acción de todas clases (peleas, tiroteos, emboscadas), escenas hilarantes y otras, placenteramente sentimentales, en las cuales José Luís da rienda suelta a su lado más romántico y emocional.

Como siempre : ¡ un sincero agradecimiento al compañero Rualrevit por tomarse el tiempo y la molestia de repasar mis textos !

2 comentarios:

  1. Esta novela del añorado Berna me falta, algún día caerá en mis manos
    Gracias por tu crítica, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, el estilo de José Luis es tan personal que leerlo es un poco como tenerlo cerca, escuchando su voz...
      Abrazos también para ti amigo Domingo !

      Eliminar