martes, 9 de marzo de 2021

A todo gas III

Bravo Oeste 1082

Un pistolero es contratado para proteger la vida de dos abogados, enviados a New Mexico para tratar de regularizar la situación de los inmigrantes clandestinos empleados como mano de obra barata en la comarca...


Como de costumbre, el humor grosero de Silver Kane es una bofetada a todos los mojigatos de ayer, de hoy y de siempre... ¡ Lo que da gusto !
Además en esta novela, aparte de las habituales ocurrencias y escenas violentas, al limite del inverosímil, hay un ataque contra los terratenientes yankees que explotan a los inmigrantes mexicanos, un elogio del sindicalismo, uno de la ecología y, por si fuera poco, el héroe, a pesar de ser aparentemente una infalible máquina de muerte, en dos ocasiones (¡ dos !) es salvado por la misma mujer la mar de buena... Así que no vengan a hablarme de lo supuestamente anticuado de los bolsilibros, ¡ gracias !

Como siempre : ¡ un sincero agradecimiento al compañero Rualrevit por tomarse el tiempo y la molestia de repasar mis textos !

2 comentarios:

  1. Muy buena crítica, me ha gustado.
    Los bolsilibros tienen un punto de irrelevancia que no encontramos en otro tipo de literatura, por eso siempre me sorprenden sus tramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente por eso que leo tanto y con tanto placer bolsilibros, por el carácter a menudo irreverente de sus tramas.
      Es literatura proletaria, a diferencia de las idioteces blandas para clases medias, como las novelas policíacas suecas por ejemplo...
      Gracias por comentar. Un abrazo !

      Eliminar