lunes, 31 de marzo de 2025

El coloso del mar


Otra vez, con «El coloso del mar», se confirma que las novelas de más tensión de Joseph Berna no se encuentran en «Selección Terror», si no, en colección de géneros distintos (pienso por ejemplo en algunos de sus relatos de ciencia ficción bien espeluznantes, como «Dunas vivientes» o «La invasión de las burbujas»). Así, esta sexagésima entrega de la colección «Tam-Tam» se parece en todo a una eficaz película ochentera de animales asesinos.
«El coloso del mar» empieza de un modo habitual, el maestro narrándonos con buen humor los escarceos amorosos de parejas de jóvenes pudientes a bordo de un yate, para luego convertirse en el relato de la lucha a muerte de estos mismos jóvenes (los que siguen vivos, por lo menos) con un pulpo gigante teniendo muy mal genio.
Como siempre, hay de todo en la novela : chistes malos (los mejores a mi juicio), erotismo para adolescentes, muertes violentas, suspenso y el ineludible final feliz, en el cual los dos empedernidos solterones aceptarán por fin sentar cabeza.
Un divertimiento sencillo, 100% Berna y por eso totalmente disfrutable.

Stéphane Venanzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario