sábado, 5 de agosto de 2023

La hija del mafioso


Berna es sin duda alguna el jazzman de los bolsilibristas. Muchas veces reutiliza tramas y situaciones, pero siempre la cosa queda en una variación tan disfrutable como las precedentes, no como un cansino refrito.
Además, se trata de uno con pulso firme que, al igual que Art Pepper, te puede tocar la balada más romántica sin nunca caer en algo desagradablemente almibarado.
¿ Una prueba más ?
Esta entrega 1098 de «Punto rojo», titulada «La hija del mafioso».
Sin ser necesariamente de lo mejor de su producción, esta novela queda como anillo al dedo para lo que quiero decir.
El meollo de la cuestión, el enamoramiento de una pareja, no puede ser un tema más estandarte.
Los acontecimientos, conocidos de sobra (una pelea, real o de pega, sirve al protagonista para ligar con la tía, hay confusión respecto al estatus del héroe, agente sí, pero no se sabe a ciencia cierta si de seguros, del FBI o de la CIA), los acontecimientos, decía, sirven de chorus para las improvisaciones humorísticas del autor, que siempre resultan, como se sabe, la mejor parte de su obra.
Y pues, nada más... Si John Coltrane hizo ciento de interpretaciones de «My favorite things», todas absolutamente imprescindibles, ¿ por qué debería uno aguarse la fiesta rechazando un par de horas de hilarante relax con el maestro ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario