lunes, 26 de diciembre de 2022

Más reediciones camufladas


Durante su carrera, Frank Caudett (multiplicando los seudónimos) hará del reciclaje un verdadero arte. Así, varias veces revenderá la misma novela a diferentes editores (¡ y a veces incluso al mismo !) y estas serán reeditadas (bajo el seudónimo original u otro) tanto con el mismo título como un nuevo. Por el momento, os propongo estos tres ejemplos.



Servicio secreto n.1005 (noviembre 1969)



Federal Bureau Investigation n.242 (1978)


Punto rojo n.295 (diciembre 1967)

En este caso, es aún más divertido, ya que la novela fue reeditada en primer lugar bajo otro título...



Federal Bureau Investigation n.229 (1977)

...y, unos cincuenta números más tarde, de nuevo con su título original (las dos veces con la mismísima maquetación)...



Federal Bureau Investigation n.278 (1980)



Bufalo serie roja n.1578 (enero 1984)
(se trata ya de una reedición. La primera publicación de esta novela fue en 1968 en la colección Salvaje Texas, como n.633)



Sheriff n.9 (1978)

Continuará...

2 comentarios:

  1. Si que se lo montaba bien el Caudett jejeje. Me pregunto si alguna vez le descubrieron y le llamaron la atención porque, por lo que nos muestras, estas triquiñuelas las hacía con frecuencia...Gracias por descubrirnos estos curiosos y desvergonzados casos de reciclaje bolsilibrero. Eres un Sherlock Holmes del bolsilibro, amigo Stéph L:). Esperando la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de poder leer una segunda parte, por desgracia, habrá que esperar a que encuentre algunos ejemplares de las colecciones del Oeste o de Federal Bureau Investigation de Producciones Editoriales que me faltan. Pero tengo la esperanza de poder confirmar mis sospechas bastante rápidamente. De todos modos, la magnitud de los reciclajes de Caudett es tal que no hay riesgo que la materia nos falta, jejeje. Basta ya con ver lo que hizo en las colecciones Policiaca o Terror de Astri, en las cuales ni siquiera se molestaba en cambiar los títulos, únicamente los seudónimos empleados... Vendiendo así, por tercera vez, novelas (como Maquiavélica o Madame Guillotin) ya publicadas por Bruguera en ST y Producciones Editoriales en Horror... Un tipo listo, ese Caudett, hay que reconocerlo...
      Gracias por comentar, amigo. Un abrazo !

      Eliminar