viernes, 20 de mayo de 2022

Cosas de la red IV


Mi más sentida enhorabuena al compañero Dibert Pruence Piñeyro por su libro "Berna, un juez disparatado". Una obra doblemente lograda, primero como novela por sí sola, ya que es disfrutabilísima, y segundo como homenaje al maestro Berna.
Un homenaje tan sincero y conseguido que, a veces, uno tiene la impresión, mientras se regocija con un diálogo o una situación graciosa, de leer realmente al maestro.
Además, la narración tiene una estructura audaz, con un largo flashback en su mitad, en el que no aparece para nada el personaje del juez, que la hace más cautivante todavía.
En lo que respecta a la edición, no podemos sino elogiar una vez más el trabajo realizado por "Matraca ediciones". La portada de Nicolás es estupenda como siempre, los dibujos de Rebote Martinez son simpatiquísimos e ilustran a la perfección el texto, mientras que la charla entre el autor y Pepe Cueto es muy instructiva y amena.
¿ Y qué decir del emotivo prólogo de Guadalupe Vila, viuda del maestro ?
Un libro que no debería faltar en ninguna biblioteca y todavía menos en las de los aficionados a nuestro querido Joseph Berna.
Si aún no la tenéis, ¡ daos prisa !

No hay comentarios:

Publicar un comentario