«Selección Terror» número 372.
Publicado en abril de 1980.
Portada de Miguel García.
El argumento es simple : Patrick Plarisse es un señor grande que se siente morir y exige a su hija Moira (una muchacha hermosa, pero con el rostro desfigurado por una cicatriz en su lado izquierdo) que cuando ello suceda, le hagan una autopsia. El que las hace, es un doctor (Lionel Dowie) que vive en el mismo pueblo que los Plarisse y fue novio de Moira y causante del accidente de auto que la desfiguró. Al realizar la autopsia, se encuentra conque el muerto tenía en su estómago una pelotita plástica, con un mensaje en papel en su interior, en donde el señor Plarisse le pide al doctor, en nombre de la amistad, que haga todo lo posible para ayudar a su hija obteniendo una fortuna en joyas, cuya ubicación detalla en la nota. Obviamente que el buen doctor se guardará esa información para sí, y hará cualquier cosa por obtener esas joyas, matando a hachazos a cualquiera que se interponga (esto no es spoiler, de entrada sabemos quién es el asesino).
Cualquiera mínimamente perspicaz, puede adelantar hacia dónde irá la trama al final. En medio de los muchos sospechosos habituales en esta autora, la presencia de un periodista ganador con las mujeres y protagonista, y la chica buena que al final se quedará con el héroe de turno.
Sin ser la gran cosa, se deja leer. Hay algunos errores de escritura, achacables tal vez al apuro con que debían producirse estas novelas, o errores de tipeo, pero no afectan demasiado al desarrollo de la trama.
En fin, esta es solo mi opinión. Portada buena de García, aunque genérica.
...y eso porque no puedo mutilar a un murciélago por la mitad.
Alfredo Velazquez